El BMX se originó a comienzos de los años 1970, cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicleta. Con las primeras bicis exclusivas de freestyle se comenzarían a hacer trucos en skateparks e incluso en la calle, consolidando lo que ahora conocemos como BMX.
Características
Las bicicletas son de tamaño pequeño para ganar manejabilidad sobre ellas. Los cuadros suelen estar fabricados en aluminio, fibra de carbono, y cromoly y algunos con adición de OX Platino. El tamaño del plato cambia dependiendo la modalidad. Race
Se realiza en una pista parecida a las pistas de motocross, hay dos tipos de bici definidas por el diámetro de la llanta: 20" y 24".El circuito tiene una longitud aproximada de 400m.
Freestyle
Dentro del FreeStyle se diferencian 5 modalidades:
-Dirt Jump: Esta modalidad de freestyle consiste en realizar saltos acrobáticos utilizando rampas de tierra.
-Flatland: El flatland es la modalidad en la cual las acrobacias son desempeñadas en una superficie de pavimento, realizando giros subido en el cuadro, manillar...
-Park: Consiste en realizar acrobacias utilizando un conjunto de rampas y otros obtaculos de cemento o madera.
-Vert: Para esta modalidad del deporte, es necesario contar con una rampa con por lo menos una sección completamente vertical en la parte superior. Esta sección permite al acróbata saltar verticalmente al realizar sus trucos y volver a caer en la misma rampa.
-Street: Para esta forma de BMX se buscan obstáculos en la calle, es decir, parte del terreno urbano. Ejemplos de estos obstáculos pueden ser un banco en el parque, una pared, etc. En esta modalidad se suelen hacer trucos de grind, que consiste en deslizar con los pegs o combinándolo con otras partes de la bici.
No hay comentarios:
Publicar un comentario